jueves, 23 de mayo de 2013

COMENTARIO DE LAS PELICULAS DE LUIS BUÑUEL

Luis Buñuel que hamos visto son: Un perro andaluz, La edad de oro y Los olvidados.

UN PERRO ANDALUZ:
 Esta pelicula no tiene mucho sentido, aparecen personas que no pintan nada en la pelicula, tan pronto estan en un lugar como en otro... . La pelicula desconcierta un poco porque cuenta bastante seguirla. Rompe todos los esquemas que se tiene de una pelicula porque no hay argumento, ni persinajes fijos... . La parte de esta pelicula que mas me llama la atencion es la de la mano con las ormigas, es rara, diferente y no tiene sentido.

LA EDAD DE ORO:
 Esta pelicula tampoco tiene mucho sentido, pero por lo menos algo mas que la otra. Aun asi sigue teniendo mensajes que son reales pero no encajan en la historia. En esta pelicula hay como tres partes diferentes. Aparecen cosas de repente expresando cosas, pero no sabes a lo que se refiere hasta que no lo piensas detenidadmente. Lo que mas me llamo la atención es cuando el hambre le pega una patada a un perro, la verdad es que me esperaba otra racción hacia el perro.

LOS OLVIDADOS:
 Esta pelicula esta basada en un hecho real, tiene personajes con nombre y un argumento. Esta pelicula me ha gustado bastante, refleja muy bien la parte marginada de la sociedad. Esta ambientada en Mexico y lo que quiere expresar con esta pelicula es que hasta en la paises ricos hay pobreza. La parte que mas me llamo la atencion es cuando matan a Julian a palazos, le roban y luego reparte el dinero enttre la cuadrilla, representando que van de malos pero saben cuidar de los suyos, asi que en realidad no son tan malos. Además en esta palicula salen sueños, cosa que en la otras no habia hecho.


Luis Buñuel lo que hace con estas peliculas es expresar la realidad aunque no nos guste reconocerlo. Trata de sueños y de actualidades o de cosas que nos pasan a todos... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario