jueves, 11 de abril de 2013

ESCENA DE PSICIOSIS

Los planos que hay y en los minutos que se encuentran. Yo he contado 53 planos (aunque seguro que hay muchos más).

La primera parte de la escena es la parte en la que se esta duchando la mujer, hasta que entra el asesino. esta parte dura los primeros 40 segundos y tiene 11 planos aunque el ultimo es el mas largo porque es cuando entra el asesino hasta que corre la cortina. Podriamos decir que esta primera parte es la presentación a la escena. Los planos son sobre todo planos corto, hay alguno de detalle. Los movimientos de camara en esta parte  no hay muchos, sobre todo al principio hasta que se mete en la ducha, es más, yo diria que es el unico movimiento de camara de esta parte, porque lo demás son todo diferentes planos.

La segunda parte, diria que es desde que el asesino entra y hasta que la mata. En esta parte los planos pasan muy rapido y es muy dificil contarlos pero mas o manos son del 11 al 43 hasta 1:21 segundos. Esta parte podria ser el nudo, la parte del asesimato pasa my rapido y yo creo que es para darle mas fuerza a esa parte, mas emoción, y cuando se va el asesino ya pasan mas lentos los planos, se ve caer muy lentamente a la ducha... . Hay mucha angulación de la camara en picado y algun plano detalle.

La tercera parte seria el desenlace, cuando se ve caer muerta a la mujer. Tendria de planos del 44 al 53 y desde 1:21 hasta 2:42 segundos, Los movimientos de camara que hay son muy lentos, hay varios planos detalle y hay un efecto de encadenado para pasar al ultimo plano. Ese efecto llama la atención porque hace desaparecer el desague con el ojo de la mujer muerta y puede tener varias formas de interpretarse.

La pelicula esta hecha en blanco y nagro que seguramente es lo que le da un toque mas misterioso y siniestro, y en esta escena, aunque se ve que no le llega nunca a clabar el cuchillo es muy famosa porque a pesar de eso la escena esta muy bien montada con muchos y diferentas planos, angulaciones etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario