martes, 16 de abril de 2013

PREHISTORIA DEL CINE

Fotos con los inventos que preparan al cinematógrafo de los hermanos Lumière:

Para todos estos inventos, es muy importante la presencia de la retina, para captar las imágenes quietas como si estubieran en movimiento.

LA LINTERNA MÁGICA:

   Lo que consiguió la linterna mágica fue proyectar las imágenes (sin movimiento) sobre un lienzo o una pared.



TAUMATROPO:

Consiste en una especie de moneda redonda, con un dibujo en cada cara. En los extremos de la moneneda, esta atada por una cuerda que al girar la moneda sujetandola por las cuerdas rapido, y luego estiras se ven las dos imágenes a la vez.

FENAKISTOCOPIO:

Es un dico con hendiduras donde se colocaban las imágenes sucesibas en movimiento. Se hacia girar el disco ante un espejo y la imagen reflejada se veia en movimiento a través de las hendiduras.



ZOOTROPO:

Consite en un cilindro con hendiduras a través de las cuales se veia la cara interna donde se sucedian las imágenes.




LA FOTOGRAFÍA:

Consistia en colocar camaras para fotografiar una imagen en movimiento, por lo que tenias que colocar muchas y dispararlas muy seguidas y muy rapido. Al proyectar todas esas fotos seguidas en pocos segundos la imagen parece que este en movimiento, como si solo se hubiera grabado con una camara.                                                  


CRONOFOTÓGRAFO:

Consiste en fotografiar, con una sola camara o una placa sensible a la luz una imagen en movimiento sobre un fondo negro.



ZOOPRAXISCOPIO:

Consite en colocar una serie de imágenes en un disco de cristal que a girar a gran velocidad parece que las imagenes dan una sensacion de movimineto.


KINESTOCOPIO:

Es lo que permitio pasar muchisimas imagenes seguidas y que parezca que esten en movimiento y además que se pueda emitir sonido a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario